Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información....

Dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, y montada por la compañía NAREA, se ha celebrado el pasado día 30 de noviembre, en el Salón de Actos del IES LEONARDO DA VINCI una obra teatral diseñada para poder escenificarse en Centros Educativos de Enseñanza Secundaria.


La representación adaptada en su versión de teatro de aproximación, se desarrolla con este formato para realizar la puesta en escena en la misma sala y estando el público (en este caso alumnado de ESO, Bachillerato y FP Básica), al mismo nivel de los actores. En este sentido, se favorece que el alumnado se sienta parte de la obra, empatizando con los personajes en las diferentes situaciones que se dan. Esta experiencia es una herramienta de apoyo educativo, mediante la cual se favorecen la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las capacidades perceptivas, creativas y de crítica. Además es un instrumento de concienciación sobre la importancia de reflexionar ante cualquier signo de violencia de género.

A la representación de la obra, además del alumnado y profesorado del IES LEONARDO DA VINCI, acudieron la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz; la Delegada Provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la Concejal Delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro Torres y la Concejal Delegada de Infancia y Juventud, Noemí Martí Ferré.

Formando parte del montaje, se produjo una interacción entre los actores y el alumnado fuera del Centro; ya que desde antes de la primera clase, la escenificación se llevó a cabo en la entrada del IES LEONARDO DA VINCI.

Al final, los participantes pudieron poner en común sus sensaciones a través de una charla dirigida por los propios integrantes de NAREA en la que, entre otros valores, se reconocía la importancia del respeto, la igualdad y la tolerancia, en la cimentación de la relaciones de respeto mutuo, especialmente entre jóvenes.

DON JUAN 1 1

DON JUAN 1 2

DON JUAN 1 3