Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información....

 

 

UTILIZACIÓN DE LA REALIDAD MIXTA EN LA IDENTIFICACIÓN BACTERIANA

 

A finales del mes de enero, el grupo de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Operaciones de Laboratorio ha utilizado, en el módulo de Técnicas Básicas de Microbiología y Bioquímica, la realidad mixta para llevar a cabo una identificación bacteriana con la galería API 20E.

Esta experiencia está encuadrada en los proyectos del aula ATecA, si bien, como es lógico por motivos de seguridad microbiológica, se ha realizado en el laboratorio de microbiología con material ATecA.

Se ha llevado a cabo mediante la aplicación SAAM de la empresa Innovae, utilizada para digitalizar operaciones, y el uso de unas gafas de realidad mixta Hololens 2.

Nuestro alumnado ha podido comprobar, durante las sesiones que ha durado la experiencia, las ventajas que proporciona tener el apoyo de la combinación entre digitalización de operaciones y realidad aumentada a la hora de realizar análisis, ensayos y pruebas.