LOCALIZACIÓN DEL IES LEONARDO DA VINCI DE PUERTOLLANO

CURSO 2017/2018 - CALENDARIO DE INICIO, ACOGIDA Y EVALUACIONES

AVISO MUY IMPORTANTE.- Para el curso 2017/2018, los alumnos de CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL que ya han cursado en el IES (los que promocionan a 2º curso y los repetidores), deben formalizar, INEXCUSABLEMENTE LA MATRÍCULA (NO CONFUNDIR CON ADMISIÓN) A TRAVÉS de la Secretaría Virtual Papás 2.0 en los siguientes plazos, del 3 al 17 de JULIO (LOS QUE PROMOCIONAN A 2º, LOS QUE VAN A FCT  Y LOS QUE REPITEN EN EVALUACIÓN DE JUNIO) o del 7 al 8 de SEPTIEMBRE (LOS QUE EN LA EVALUACIÓN DE JUNIO FUERON A LA 2ª CONVOCATORIA ORDINARIA), según cada caso en función de la evaluación correspondiente, de junio y septiembre. Igualmente, deberán entregar en la Secretaría del Centro la documentación pertinente (seguro escolar, titulación, fotografía, etc.).
Los de nuevo ingreso se deben ceñir a los plazos estipulados en el proceso de admisión (ORDEN de ADMISIÓN) del 21 al 25 de septiembre y sucesivos, después de haber sido publicadas las listas de admitidos y respectivas listas de espera en los casos que existan.
Más información en el Portal de Educación JCCM y en la Web del IES. También en la Oficina de Secretaría del Instituto.


LISTADOS DEL IES LEONARDO DA VINCI DE PUERTOLLANO:

- Baremo Provisional - Ciclos Formativos de Grado Medio -
- Baremo Provisional - Ciclos Formativos de Grado Superior -
- RELACIÓN DE SOLICITUDES DESESTIMADAS - Ciclos Formativos de Grado Medio -
- RELACIÓN DE SOLICITUDES DESESTIMADAS - Ciclos Formativos de Grado Superior -

- ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP - RÉGIMEN PRESENCIAL -
El periodo de solicitud ordinario fue desde el 11/05/2017 al 13/06/2017
¿Qué ocurre si finaliza el plazo de solicitud y no he formalizado la misma?

[AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN]

REPSOL - BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018

LIBROS DE TEXTO - CURSO 2017-2018

GUÍA DE REFERENCIA - TERCER TRIMESTRE Y SEPTIEMBRE - CURSO 2016/2017


CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO 
"INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES"

ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 
DE "ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA"

Ver la INFORMACIÓN sobre las Pruebas libres de F.P.

(Información actualizada el 2 de JUNIO de 2017)

Acceso a la Universidad - 2017

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos FP - 2017

Tres alumnas de Formación Profesional del IES LEONARDO DA VINCI DE PUERTOLLANO premiadas por la convocatoria de Becas IDEAS QUE ALIMENTAN, cuyo objetivo es la mejora del sector agroalimentario de nuestra región. [Más información]

Decreto 30/2017, de 11 de abril, que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 342413. [Ver disposición]

El I.E.S Leonardo Da Vinci de Puertollano finalista en tres modalidades en la Olimpiada de Filosofía de Castilla La Mancha. (Ver más)

 

- La finalidad de esta WEB es meramente informativa sin ánimo de lucro y pretende ser un punto de encuentro y de información permanente en Internet - © 2017 IES Leonardo da Vinci de Puertollano.


El INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA LEONARDO DA VINCI, ha sido seleccionado como Centro cofinanciado, a través del Fondo Social Europeo, para los nuevos itinerarios de la ESO. Las ayudas están establecidas para las enseñanzas de Matemáticas Aplicadas y Académicas de 3º y 4º de ESO, además de las materias troncales de opción de los dos tipos de enseñanzas: aplicadas y académicas.

 


Es un centro que, desde su puesta en funcionamiento, no ha dejado de crecer. Las modalidades de enseñanza también ha aumentado, ya que se imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las Familias Profesionales de ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA, QUÍMICA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO y SANIDAD, y la Formación Profesional Básica.

El IES Leonardo Da Vinci comenzó su andadura en el curso 1987/88, con el nombre de Instituto de Formación Profesional nº 2.

  • Vino a ser el cuarto centro público de Enseñanzas Medias que se creaba en la ciudad, uniéndose al Fray Andrés, IFP nº 1, llamado, posteriormente, IES Virgen de Gracia, y Dámaso Alonso. Años después, se incorporaron el Comendador Juan de Távora y el Galileo Galilei.

  • Durante el curso que inició su funcionamiento, el 1987-1988, las enseñanzas impartidas abarcaban Electrónica y Sanitaria. El claustro lo integraron 31 profesores y hubo 16 grupos. Las clases comenzaron el 14 de octubre y, durante el primer trimestre, debieron impartirse en el IFP nº 1, ya que aún no había sido entregado este edificio, estableciéndose, por ello, el turno de tarde. En enero de 1988, la reanudación de la actividad docente ya se llevó a cabo en el nuevo centro, celebrándose, el 11 de enero, el primer claustro. El director, D. José Antonio Velasco Carrión, señaló que este Instituto “había creado numerosas expectativas e ilusiones en todos los integrantes de la comunidad educativa”. En marzo, el cargo de director pasó a D. Francisco Gijón Martín, hasta junio de 1989, en que lo ocupó D. Juan Pedro Domínguez Rodríguez hasta Junio de 2015. En la actualidad el director es D. Luis Jesús Zamora Palomo.

  • Durante varios cursos, el horario fue de 8:15-14:15 (los miércoles, 14:30), por la mañana, y de 15:30-19:40, por la tarde.

  • En el 93-94, se puso en funcionamiento 1º del Módulo de nivel 2 Instalaciones y Mantenimiento de Equipos de Frío y Calor. En el Consejo Escolar celebrado el 17 de mayo de 1994, se acordó poner el nombre “Leonardo Da Vinci” al centro, confirmado en el BOE de 8 de julio de 1994.

  • En el curso 94-95 comenzó a implantarse, de manera anticipada, la reforma educativa propugnada por la LOGSE, por lo que ya se impartió 3º de la ESO. Nuevas enseñanzas que se fueron incorporando, en años sucesivos, fueron el resto de los cursos de la ESO, Bachillerato y diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. De forma paralela, y progresivamente, fue desapareciendo la antigua Formación Profesional.

  • La cada vez mayor oferta educativa motivó la ampliación del centro, pues hubo necesidad de disponer de más aulas, talleres y laboratorios. Por ello, se pasó de dos a cuatro Pabellones.


REVISTA DEL XXV ANIVERSARIO DEL IES LEONARDO DA VINCI

Portal de Educación

Portal Castilla La-Mancha

Escuela 2.0

Delphos

Protección de datos

Acceso a Papás 2.0

Accesibilidad

Aviso Legal


- Envíenos sus consultas, peticiones, sugerencias y preguntas para mejorar usando el FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias por su visita y colaboración.





 Decreto de Admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados 
no universitarios de Castilla-La Mancha 2017/18

 La admisión en los centros educativos avanza en igualdad y transparencia

 PRUEBAS LIBRES DE FORMACIÓN PROFESIONAL - CURSO 2016-2017

PROYECTO_EDUCATIVO

ProgramaciOn_General_Anual


Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregan las Becas de Formación Profesional

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano lidera un programa educativo para garantizar el éxito escolar y prevenir el absentismo. Colaboran Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano, a través de la convocatoria de ayudas sociales.

Felicitación del Director Provincial al IES LEONARDO DA VINCI por PREMIO EXTRAORDINARIO de la Alumna Dª Bárbara Piqueras Rubio (Esta la hace extensiva a la alumna premiada y sus familiares).
ENLACE A LA NOTICIA



Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregaron los diplomas a los quince alumnos que recibieron las becas de Formación Profesional (FP) para el curso académico 2014-2015 en ciclos de Grado Medio y Grado Superior ..... (Leer más)

Descubre la FP en www.descubrelafp.org

Catálogo de títulos de Formación Profesional

PDC Estándares es un programa para la planificación y el desarrollo de Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas basadas en Competencias Básicas. .... LEER MÁS .....

Información sobre PAPÁS 2.0 -Secretaría Virtual- (Manual de ayuda en PDF)
Se ha incorporado a la Secretaría Virtual de Papás 2.0 el módulo “Mis expedientes”, desde el cual los ciudadanos podrán consultar cualquiera de los expedientes académicos de los que se tiene información en Delphos.

PLAN DE GARANTÍA JUVENIL
(Bases reguladoras para el año 2015 a 2018 y convocatoria para el año 2015)
El principal objetivo de la Garantía Juvenil es que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
(Ha salido publicada en el BOE del 30/07/2015 la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de la Garantía Juvenil hasta los 30 años)
Inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil