Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información....

Procedimiento para presentar SOLICITUD de renuncia/exención a FCT en Plataforma Papás 2.0

Haga click en los siguientes enlaces para acceder a toda la información:


Instrucciones de 15 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación, sobre el procedimiento de presentación de anulación de matrícula y de renuncia a convocatoria en las enseñanzas de formación profesional y enseñanzas artísticas en el curso 2019/2020 como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

PLAZO AGOTADO EL 22 DE MAYO DE 2020


Educación. Resolución de 23/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sobre el procedimiento de presentación de renuncia a convocatoria y de exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. [NID 2020/2689].

PLAZO AGOTADO EL 15 DE MAYO DE 2020


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR QUE RENUNCIA A LA FCT.

Con motivo de las diferentes consultas recibidas sobre si se puede renunciar a la convocatoria del módulo profesional FCT y continuar con el módulo profesional de proyecto, se informa que esto no es posible, si se renuncia a la convocatoria del módulo profesional de FCT, se debe renunciar también a la del Proyecto. Esta respuesta está motivada por lo establecido en el punto 2 del artículo 26 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, que establece lo siguiente:

 Artículo 26. Módulo profesional de proyecto.

El módulo tendrá por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo. Esta integración se concretará en proyectos que contemplen las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título. Para ello, el módulo profesional de proyecto se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo.


En relación sobre el alumnado que deciden renunciar a la convocatoria de FCT y tenían concedidas becas de Ministerio de Educación en este curso académico 2019-2020.

Os informamos que existe un teléfono del MEFP: 910837937 para que cada alumno/a pueda consultar este tema directamente con ellos. Pueden darse casos en los que les pueda afectar, no obstante igual sacan alguna normativa que permita flexibilizar las condiciones de concesión de becas.

A título orientativo, os recuerdo que en el caso de que el alumno/a de ciclos de grado superior que renuncie a la convocatoria del módulo de FCT, deberá renunciar también al módulo de proyecto expresamente.


Según se establece en la medida séptima del Anexo I de las Instrucciones de 24 de abril de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por la que se adoptan medidas de flexibilización relacionadas con el desarrollo de las prácticas en empresa propias de las enseñanzas de Formación Profesional y de Régimen especial y otras medidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, los alumnos o alumnas podrán renunciar a la convocatoria del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo del curso actual 2019/2020 según se establece en la normativa por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado, que le sea de aplicación en cada caso y por tanto la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo quedará aplazada a otros periodos de tiempo durante el curso siguiente 2020/2021, pero los alumnos que decidan renunciar deben ser informados por parte de los Centros educativos de lo siguiente:

1.- Que no se puede asegurar que se puedan realizar la FCT en el primer trimestre del curso 2020/2021 en la condiciones ordinarias.

2.- Que no titularán durante este curso, con las consecuencias que se derivan de ello, dado que no podrán acceder a otros estudios donde se exija como requisito académico el Título que estén cursando en este momento.

3.- Que según se establece en las Orientaciones de la Dirección General de Formación Profesional sobre la adaptación a las actividades no presenciales de los proyectos de formación profesional dual que finalizan en el curso escolar 2019/2020 o antes del 31 de diciembre de 2020, según el caso, que los beneficiarios de las becas al alumnado que participa en proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha en la convocatoria para el curso 2019/2020, deberán completar íntegramente el proyecto de Formación Profesional Dual en el que participan, y que en caso contrario deberán reintegrar el importe de la beca concedida.


Se informa que en el siguiente enlace del portal de educación, está disponible el “Manual del módulo de Comunicación: Presentación de documentos al centro” donde se establece la forma en la que el alumno puede solicitar la “Renuncia de convocatoria” o la “Exención de la formación en centros de trabajo o prácticas en empresas”.

http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus/ensenodesdecasaclm-herramientas-recursos-servicios-educar-l/novedades-plataforma-papas-2-0


Visto: 585